Los primeros días de junio se inauguró en Chiclayo un Taller de Usos Múltiples que representa una importante inversión en infraestructura y equipamiento realizada por SENATI en la región Lambayeque. De esta manera, alrededor de 400 alumnos de 24 carreras de alta especialización tendrán a su disposición equipos y maquinaria de última generación, según los estándares que la industria actual exige.

“En SENATI estamos comprometidos con la innovación tecnológica. Nos sentimos orgullosos de anunciar que nuestros laboratorios son los más avanzados de Lambayeque y que los profesionales que estamos formando tienen a su alcance las herramientas para ser los más
competitivos del mercado”, destacó José Terán, director zonal de SENATI en Lambayeque.

Agregó que los alumnos de las carreras Mecatrónica Industrial, Electrónica Industrial, Electricidad Industrial, Control de Máquinas y Procesos Industriales, Mecatrónica Automotriz, Mecánica de Maquinaria Agrícola, entre otras, también podrán aprender practicando directamente con los equipos que se usan en las industrias. “De esa manera implantamos una enseñanza vivencial y práctica”, explicó Terán.

Los alumnos a tiempo completo no serán los únicos beneficiados por los nuevos laboratorios; en estos modernos espacios también se dictarán diplomados de electrotecnia, dirigidos a los profesionales interesados en perfeccionar sus conocimientos. “Todas nuestras aulas han sido diseñadas para que vayan de acuerdo con la actualización curricular que hay en todas las escuelas de formación técnica”, finalizó Terán.

Nuevo Taller de Usos Múltiples

La sede de SENATI en Chiclayo se extiende sobre un terreno de 101 000 m2, amplio espacio en el que se tenía reservado un área de 1 000 m2 para la implementación de un Taller de Usos Múltiples.

“Gracias a esta obra es posible brindar amplios y cómodos espacios para el desarrollo de las clases, así como para el equipamiento tecnológico y maquinarias que permiten una formación de excelencia”, señaló el director zonal de la sede Lambayeque.

Oferta laboral para técnicos

Durante la presentación de la nueva infraestructura, Terán explicó que alrededor del 94 % de los egresados de SENATI a nivel local encuentra empleo antes de culminar su carrera.

“Al año egresan de carreras técnico-profesionales de SENATI en Lambayeque un promedio de 1 200 estudiantes que ya cuentan con empleo formal y buena remuneración en el mercado laboral del país. Esto es posible gracias a los convenios de SENATI con 9 400 empresas a nivel nacional, la competitividad de nuestros egresados y a que existe una mayor oferta de empleo para técnicos en la región Lambayeque”, indicó.

Nuevas carreras

A partir del mes de julio se incorporan nuevas carreras como Técnico en Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos, Técnico en Administración Logística y Técnico en Internet de las Cosas y Big Data. “Este Taller de Usos Múltiples permitirá incorporar a la oferta educativa otras especialidades para formar profesionales técnicos requeridos en la región”.