Durante su presentación la ministra Galarza indicó:

“Los residuos deben ser reciclados, no podemos seguir contaminando, y ésta es la oportunidad que nos ayuda a trabajar por el ambiente, pero también a generar empleo, emprendimiento; y para eso hay que capacitarse, y es por ello la importancia de esta asociación de SENATI con la cooperación Suiza, el IPES; que no sólo debe realizarse en Lima sino a nivel nacional. Nosotros producimos el año pasado 160 mil toneladas aproximadamente de aparatos eléctricos y electrónicos que se desechan, imagínense el gran mercado que eso implica y cada año crece este volumen”.

La ministra fue recibida por las autoridades de SENATI: Jorge Castro León, Sub director Nacional; Carlos Hernandez, Gerente de Desarrollo y Judy Muñoz, Jefa del Centro de Tecnologías Ambientales. (CTA).

La ministra también se refirió a la importancia de SENATI en este tema:

“Considero que SENATI es fundamental porque lo que necesitamos es capacitar a muchos La ministra tambien se refirió a la importancia de SENATI en este tema:más jóvenes que puedan ver en la industria del reciclado una oportunidad de trabajo y una oportunidad para crecer profesionalmente, entonces creo que Senati cumple un rol importante, es un rol que tiene que ser promovido por el Ministerio del Ambiente, porque no solamente es una industria a nivel Lima sino a nivel regional y creo que en ese sentido Senati nos aporta mucho”.

Seminario y Curso Internacional de Técnicas de Manejo y Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE - 31 de enero al 03 de febrero

Este seminario se llevó a cabo a la convocatoria realizada por IPES, MINAM y CTA.

El SEMINARIO INTERNACIONAL “Manejo y gestión de RAEE”, se realizó el 31 de enero orientado a Instructores y público interesado, desde las 09:00 a 18:00 horas en el Auditorio principal de SENATI en Independencia. El evento convocó alrededor de 200 participantes.

El evento fue inaugurado por el Viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre y la Directora de Calidad Ambiental Giuliana Becerra.

CURSO INTERNACIONAL: Se llevará a cabo del 01 al 03 de febrero, está orientado a 22 Instructores y 20 operadores, desde las 08:00 a 18:00 horas en el Taller de Capacitación y Producción de la Escuela de Ingeniería.

Lo organiza IPES - Promoción del Desarrollo Sostenible, con apoyo del CTA, organización constituida el año 1984 y que tiene como objetivo promover un ambiente saludable, empleos dignos, acceso a servicios básicos de calidad en América Latina y el Caribe. Este curso es parte del proyecto “Industrias Sostenibles del Reciclaje – SRI¨ que lo ejecuta IPES en alianza con el MINAM y Cooperación Suiza.

Fotos destacadas de la noticia o evento