Los cuatro finalistas que participaron en la Olimpiada Nacional de Competencias para el Trabajo del SENATI, fueron contratados inmediatamente después de concluido el certamen, por la empresa Compucare que presenció el desarrollo de la contienda durante los tres días.

Compucare representa a las empresas Lenovo, Toshiba, ViewSonic y MSI a través de su Centro de Atención de Servicios. La contratación constituye una demostración del alto grado de empleabilidad a que ha llegado la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) del SENATI con sus egresados, noticia que la acoge a escasos días de haber realizado la EXPO INNOVA_ETI 2014, un certamen nacional en que la participaron empresas de reconocido prestigio tales como IBM, HP, Toshiba, Advance, J.P. Sa Couto, Satra, MSI, Nvidia, Eximportec, además de la Cámara de Comercio de Lima y el Ministerio de Educación.

El estrecho puntaje de los finalistas en la Olimpiada hizo que Compucare tomara la decisión de contratar a los cuatro finalistas: Clarks Stevie Vásquez Trigozo, de Iquitos, ganador de la medalla de oro, Joel Farroñan Acosta, medalla de plata y de Zenón Fredy Torres Benites  de Ventanilla y de Gabriel Aron Meléndez Blanco de la sede de  Cusco – Apurimac – Madres de Dios.

La empresa ha mostrado también interés en los cuatro mejores alumnos de sedes zonales de Arequipa, Cusco y Apurimac.

En la Escuela de Tecnologías de la Información de Lima siguen formación 702 estudiantes en las carreras de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación, Redes de Computadoras y Comunicación de Datos y Desarrollo de Sofware. Estas tres carreras la imparte también en  39 ciudades, además de cursos de corta duración (módulos de cuatro meses y Diplomados).

El Perú mejoró en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Escaló 13 posiciones en el ranking del Foro Económico Mundial (WEF).

La mejora del Perú en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), según reportó el Foro Económico Mundial (WEF), escalando trece posiciones en el Índice de Disposición a la Conectividad ubicándose en la posición 90 de 148 países, fue analizado también en la EXPO INNOVA_ETI tocando los temas: Variables  normativas de los países, Infraestructura, Disponibilidad de la información y Uso individual e impactos socioeconómicos.

La convocatoria a EXPO INNOVA_ETI 2014 buscó que las Tecnologías de la Información y la Comunicación estén al alcance de todos los peruanos y en particular de los estudiantes, para que, “Llave en mano”, dispongan de todo el universo de novedades que las empresas del sector, tecnológicamente, difunden día a día.

Los conferencistas expresaron que la disponibilidad de información y de las tecnologías, así como la facilidad para acceder a ellas son buenos indicativos de que nuestro país sigue en la ruta del desarrollo tecnológico y en la mejora de posicionamiento en los rankings mundiales; constituyendo oportunidades para adquirir conocimientos y difundirlos en cuanto evento se realice como EXPO INNOVA_ETI.

Las conferencias de EXPO INNOVA_ETI 2014 trataron temas especializados sobre los últimos avances  en “Gestión en la Nube”, Seguridad Informática, Negocios en la Web, Tecnología Aplicada a la Educación, Tecnologías de Almacenamiento, Cableados Estructurado y otros.

Desarrolló también una feria empresarial en la que se presentaron las nuevas tecnologías de las TICs aplicada a la educación, redes empresariales, gestión de empresas, oportunidades para emprendedores, potenciamientos de rendimientos en una computadora, entre otros.

Las empresas, de esta forma, están respondiendo a la vinculación SENATI - Empresa aumentando las solicitudes de demanda de personal especializado en TICs, a las que responde la  ETI con las carreras de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación, Redes de Computadoras y Desarrollo de Software.