SENATI y Huawei firmaron un acuerdo de cooperación para promover el uso de modernos equipos para la capacitación, entrenamiento profesional técnico y certificación de estudiantes e instructores de la institución educativa.

“Por medio de esta alianza, estudiantes y personal técnico de SENATI fortalecerán sus competencias y mejorarán su competitividad, al ser beneficiados por la transferencia de conocimiento e intercambio tecnológico, metodológico y pedagógico, con una marca internacional del nivel de Huawei”, destacó Gustavo Alva Gustavson, director nacional de SENATI.

El convenio tiene cobertura nacional y una vigencia de cinco años, tiempo en el que SENATI se convertirá en un socio estratégico de Huawei, autorizado para brindar capacitación, entrenamiento técnico y certificación en la tecnología de la marca. El acuerdo también impulsará el ingreso de modernos equipos y componentes de Huawei, así como la creación de nuevos productos de capacitación y/o formación en beneficio de alumnos, egresados, instructores y público en general.

“Para Huawei es un honor poder integrarse al modelo educacional de avanzada que ofrece SENATI a sus alumnos y docentes, de esta manera acercamos la tecnología de última generación a los jóvenes peruanos que se forman en esta institución para que puedan desarrollar mejor su talento, innovar en sus especialidades y encontrar nuevas soluciones para sus desafíos”, sostuvo Wang Xindang, gerente general de Huawei del Perú.

Mediante este acuerdo de transferencia tecnológica se beneficiarán la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) y carreras como: Redes y Seguridad Informática, Internet de las Cosas y Big Data, Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación, entre otras.

El convenio de cooperación fue firmado por Gustavo Alva Gustavson, director nacional de SENATI y Wang Xindang, gerente general de Huawei del Perú.

Acerca de Huawei:

Huawei es un proveedor global líder en la industria de las soluciones de tecnología de la información y comunicaciones (TIC). Motivados por la implementación de operaciones responsables, la innovación constante y la colaboración abierta, hemos establecido una cartera competitiva de soluciones TIC de extremo a extremo para redes empresariales y de telecomunicaciones, dispositivos y computación en la nube. Nuestros servicios, productos y soluciones TIC han sido implementados en más de 170 países y regiones, y son utilizados por más de un tercio de la población mundial. Con más de 170 000 empleados, Huawei se compromete a hacer posible la futura sociedad de la información y a construir un mundo mejor conectado.