A la fecha, un total de 1610 jóvenes del Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército (ETE) y egresados del mismo, han sido capacitados, sin costo o con tarifas preferenciales, en nuestra institución, gracias a la renovación y firma de tres convenios que buscan fortalecer las competencias técnicas de los suboficiales.

El Presidente del Consejo Nacional de SENATI, Aurelio Rebaza Franco, explicó que dichos convenios están orientados a atender tres niveles de capacitación, de acuerdo al perfil de los participantes y sus competencias.

El primero es para jóvenes de los tres primeros años del Instituto ETE y cuenta con módulos de capacitación que permiten desarrollar sus habilidades técnicas en las especialidades de Mecánica de Producción, Automotriz y Mecánica de Equipos Pesados, entre otras.

El segundo es un poco más avanzado, y está dirigido a sub oficiales y egresados. Ellos podrán especializarse en Tecnología de la Información, Mecánica Automotriz y Administración logística principalmente, pudiendo ampliarse a otros campos tecnológicos de interés.

“En el 2013 firmamos el primer convenio con el Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército y hasta el año pasado logramos capacitar a más de mil 610 alumnos. La idea es seguir avanzando con esta iniciativa y generar un clima de cooperación constante” explicó el Presidente del Consejo Nacional de SENATI, Aurelio Rebaza Franco, minutos después de renovar los convenios.

La escuela de PosgradoTech SENATI también se integró y brindará a los suboficiales tarifas preferenciales a fin de que realicen un máster que les permitirá llegar a un nuevo nivel profesional tanto técnico como de gestión.

Durante la ceremonia de firma del convenio, a la que asistieron altos mandos del Ejército, el presidente del Consejo Nacional de SENATI, Aurelio Rebaza, dijo que con esta iniciativa esperan retribuir los servicios que la institución castrense ofrece a nuestro país.