PROCEDIMIENTO DE TRASLADO EXTERNO ESTUDIANTES DE OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

1. Traslado Externo Estudiantes

Modalidad dirigida a estudiantes procedentes de otros Institutos, Escuelas, Universidades, de nuestro país o del extranjero para continuar estudios en SENATI.

1. Consideraciones Generales
  • El traslado, está sujeto a la existencia de vacantes disponibles y al cumplimiento de requisitos.
  • El traslado puede implicar que el estudiante realice procesos de convalidación/Subsanación de Cursos, entre planes de estudio (Adecuación Curricular), según corresponda.
  1. Costos del Traslado

El estudiante, que tiene autorización de Traslado Externo, debe realizar el pago correspondiente de acuerdo al tarifario vigente.

1. Requisitos Traslado Externo Estudiantes
  • No haber dejado de estudiar un máximo de 03 años.
  • El traslado se realiza a una carrera afín a la carrera de estudio.
  • Haber aprobado por lo menos un semestre de estudios.
  1. Certificado de Estudios secundarios concluidos y aprobados. Para el caso de aprendices extranjeros, el Certificado de Estudios secundarios concluidos debe contar con la legalización correspondiente y RD de revalidación emitida por el MINEDU.
  2. Certificado de Estudios de Educación Superior, visado por la institución educativa donde realizó estudios. Para estudiantes extranjeros, adicionalmente la visación y apostillado correspondiente.
  3. Silabo de todas las asignaturas desarrolladas.
  4. Fotocopia de Documento de Identidad (DNI o Carnet de Extranjería).
  5. Constancia de Disciplina.

1. Solicitud de Traslado Externo Estudiantes

Secretaría Académica elabora el cronograma de presentación de la solicitud de traslado externo; en concordancia con el cronograma de matrícula publicado en el sitio web institucional.

La solicitud de traslado lo realiza el estudiante, antes de culminado el proceso de matrícula del Periodo correspondiente.

Registro de Solicitud en el siguiente enlace: https://www.senati.edu.pe/mesa-partes-virtual/

• Adjuntar todos los Requisitos de Traslado Externo Estudiante.
  • Indicar la sede donde desea estudiar.

Nota: Posterior al Registro de su Solicitud; un personal de SENATI, se contactará con usted.